Compartimos Comunicado de la Mesa Ejecutiva de la FATUN, sobre novedades de la Paritaria General, donde se trató como tema principal el aumento salarial del 7% a partir de octubre (en relación a la escala salarial del mes de septiembre), con una nueva  revisión en la 2° semana de diciembre.  

De esta manera , el esquema de aumento salarial acumulado hasta esta instancia es del 24,12% en relación con los haberes del mes de febrero 2020 (9% marzo,  2% abril,  2,3% mayo y 2% junio sobre los básicos del mes de febrero 2020 y 7% octubre y noviembre sobre los básicos del mes de septiembre 2020).

A modo de información complementaria , tomando como referencia periodo similar al de la actual paritaria en curso ( Marzo - Septiembre), el índice inflacionario según INDEC arroja un acumulado del 17,12 % (Marzo 3,3%, Abril 1,5%, Mayo  1,5%, Junio 2,2%, Julio 1,9%, Agosto  2,7%, Septiembre  2,9%).

Además, se acordó concretar el envío de las partidas de fondos correspondientes al Plan de Formación y Capacitación impulsado desde la FATUN, y novedades respecto a los créditos blandos habilitados desde el Banco Nación para la adquisición de computadoras.