El pasado sábado  14 de abril, se llevó a cabo la Asamblea Universitaria de la UNLP en el Auditorio de la Escuela Anexa.  Para el Claustro Nodocente representó la tercer participación con Voz y Voto, encontrándose en una instancia de avanzada y cuyas conquistas posibilitan ser reconocidos como un  actor político estratégico de la Universidad Nacional de La Plata. Este hecho, que implicó varias décadas de lucha, ha sido posible por la conciencia y la unidad de los trabajadores nodocentes y entendiendo la responsabilidad histórica de seguir buscando incansablemente nuevos espacios e instancias que permitan aportar a Universidad una cada vez más Pública, Gratuita y Cogobernada.

                El apoyo obtenido en las elecciones de claustro de noviembre pasado marcó para los Nodocentes nuevos debates, propuestas y objetivos para los próximos años, en un proceso de crecimiento continuo y con propuestas elaboradas y debatidas que apuntan a un crecimiento cualitativo, a saldar reclamos todavía pendientes y a ampliar la participación de los nodocentes en los Consejos Directivos como así también en los Colegios de Pregrado, entre otros.

                En ese sentido, las palabras de Raúl Archuby, Asambleísta Titular por el Claustro Nodocente, fueron un claro resumen de la impronta  100% Nodocente a trazar para los próximos años.


AUDIO: Intervención de Raúl Archuby - Asambleísta Titular por el Claustro Nodocente