Cerca de cien Delegadxs de casi todas las dependencias de la UNLP (incluidas Samay Huasi e Inchausti), participaron de la primera capacitación sobre el “Protocolo de salud en el trabajo presencial y no presencial, en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia por Covid-19”, realizada por ATULP.

La apertura  de este encuentro, a cargo del Prosecretario de CyMAT, LGU. Alejo Malaruk, contó con las palabras de nuestro Secretario General, y del Secretario Gremial de ATULP, y luego se desarrollaron contenidos específicos a cargo de la Prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral de la UNLP, Abg. Lorena Daneri; el Lic. En Seguridad e Higiene, Mario Cullaizo; la Directora de Salud de la UNLP, Dra. Analia Volpi; la LGU. Viviana Doba; y la Lic. Belén Salas. Todxs lxs expositores son compañerxs Nodocentes. 

Esta capacitación, organizada por las Secretarías Gremial y de Capacitación de ATULP, en conjunto con la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral de la UNLP, tuvo como objetivo principal el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de los Cuerpos de Delegadxs, para lograr el correcto cumplimiento del Protocolo, que con mucho compromiso y responsabilidad se construyó con la participación de representantes Nodocentes, Docentes y Autoridades de la UNLP, y reforzar la seguridad y el cuidado de todxs lxs Trabajadorxs de nuestra Universidad.

Desde ATULP venimos trabajando activamente en la construcción de herramientas que, a partir de los aportes de lxs Delegadxs de cada Facultad, Colegio o Dependencia y sus particularidades, aporten a la prevención y el cuidado de la salud de lxs Trabajadorxs Nodocentes, sus familias, y toda la comunidad Universitaria. 

Entendiendo que esta situación debe tratarse de manera colectiva, agradecemos la participación y el compromiso de todxs lxs Nodocentes que, a través de su trabajo y respetando las medidas de prevención, aportan a seguir cuidando y defendiendo la Universidad Pública y la salud de todxs.