Esta semana comenzaron las cursadas correspondientes, por un lado, al Plan 2009 de la Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, destinada a quienes hayan culminado la carrera de Tecnicatura en cualquiera de sus cohortes anteriores.  

Con la presencia de más de 50 trabajadorxs Nodocentes inscriptos,  de la charla inaugural participaron la Secretaria de Capacitación y Cultura, Merlina Laborevich, la Prosecretaria de Cultura, Laura Brena, el Prosecretario de Capacitación, Ignacio Arbio y las compañeras Viviana Doba y Graciela Rohner, integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría.
El cierre de la presentación estuvo a cargo de nuestro Secretario General, Cro. Raúl Archuby quien destacó el esfuerzo de lxs compañerxs por seguir capacitándose en la casa de lxs trabajadorxs.


En tanto que para el Plan 2018, son más de 250 trabajadorxs Nodocentes  lxs que comienzan  un recorrido de 5 años a partir de la unificación de la Tecnicatura y la Licenciatura bajo un nuevo Plan de Estudios.

La Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitaria es una carrera destinada a trabajadorxs Nodocentes, impulsada por ATULP desde sus inicios, y que cuenta con un respaldo importante por parte de FATUN, quien impulsa la carrera en todas las universidades nacionales del país y a través de partidas presupuestarias logradas en cada negociación paritaria para nuestro sector, necesarias para el funcionamiento de la misma.