Al cumplirse un año del paso a la permanente presencia en nuestros corazones, del líder de las Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales, Cro. Nelso Farina, transitamos nuestra vida laboral con mucha dignidad y orgullosos de ser Nodocentes. Donde él, fue el artífice fundamental para lograrlo, con su ejemplo de vida, sostenidos en la humildad, la solidaridad, el respeto, la sencillez y fundamentalmente el amor a los ideales de los trabajadores y a su ideología peronista que abrazaba con su corazón.

Así, lo plasmó desde la conducción de nuestra Federación durante los años 1985 hasta 2018 (durante 33 años ininterrumpidos), concretándolo con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 366), nuestra Obra Social: OSFATUN, Hoteles en las sierras, en el mar y en Buenos Aires, y un crecimiento patrimonial a nuestra organización que da sustentabilidad para el desarrollo de nuestras actividades sindicales.

Su compromiso incansable con la defensa de la Universidad Pública y Gratuita, fue fundamental para sostener el sistema universitario argentino, ante los embates de distintos gobiernos neoliberales, por lo cual fue reconocido con las máximas distinciones académicas de Dr. HONORIS CAUSA en las Universidades Nacionales de Luján, Córdoba y Río Cuarto.

Otro rol fundamental que cumplió fue dentro del Movimiento Obrero organizado en nuestra CGT, junto al Cro. Saúl Ubaldini resistiendo desde la década del 80, militando hasta sus últimos días de actividad, siempre promoviendo la unidad, el consenso y la orgánica para defender los derechos de las/os trabajadoras/es.

Hoy las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes nucleados en la FATUN, rendimos homenaje al Cro. NELSO de la manera que nos enseñó forjando los pilares fundamentales de nuestra Federación que son: la UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA ORGANIZACIÓN. Porque compartimos los mismos ideales, los mismos sueños que es luchar por un país con justicia social, independencia económica y soberanía política para lograr la felicidad de nuestro pueblo.

¡CRO. NELSO, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES!