Son deberes y atribuciones del Secretario General:

  • Ser representante de la Asociación en todos los actos jurídicos, gremiales y sociales.
  • Firmar la correspondencia oficial conjuntamente con el Secretario que corresponda.
  • Informar de todo acto o gestión a la Comisión Administrativa.
  • Autorizar los gastos y pagos aprobados por la Comisión Administrativa.
  • Firmar las actas y resoluciones de Comisión Administrativa, correspondientes a las reuniones que asista.
  • Firmar conjuntamente con el Secretario de Finanzas y el Secretario Administrativo los cheques para retiro de fondos, pagos y todas las operaciones que se refieren los Arts. 5º y 6º, así como también la Memoria y Balance.
  • Nombrar con acuerdo de la Comisión Administrativa los empleados que estime necesario y las subcomisiones.
  • Vigilar la buena marcha del organismo y el fiel cumplimiento del Estatuto, de los acuerdos y resoluciones de la Comisión Administrativa y Asambleas.
  • Convocar y presidir las reuniones de la Comisión Administrativa y Asambleas.
  • Resolver por sí en los casos de real urgencia y adoptar las medidas que juzgue convenientes, con la obligación de dar cuenta en la primera  reunión que celebre la Comisión Administrativa, para su oportuna resolución.