Son deberes y atribuciones del Secretario de Organización:

  • Estructurar orgánicamente a la Asociación en el ámbito de actuación, agrupando a todos los trabajadores en su seno.
  • Coordinar con la Comisión Administrativa la realización de visitas a las Facultades, Dependencias, Direcciones e Institutos de la Universidad Nacional de La Plata, a los efectos que éstas soliciten o para la difusión de las gestiones que se efectúan.
  • Citar a las reuniones periódicas de Comisión Administrativa y Plenarios de Delegados.
  • Organizar las elecciones de Comisión Administrativa y de Delegados.
  • Colaborar con el Secretario General en las relaciones con los gremios de la zona de actuación que le concierne a la Asociación, como así también en las de la Federación y/o Confederación a la cual esté adherida.
  • Tendrá a su cargo la organización de actos, conferencias, movilizaciones y todo lo relacionado al despliegue que la actividad gremial requiera.
  • Para el mejor cometido de su gestión podrá constituir Comisiones Auxiliares específicas, que deberá proponerlas a la Comisión Administrativa para su consideración; sus integrantes deberán ser afiliados.
  • Firmar conjuntamente con el Secretario General toda la correspondencia y documentos que correspondan a su Secretaría.


Son deberes y atribuciones del Prosecretario de Organización:

  • Colaborar con el Secretario de Organización en el ejercicio de las funciones que éste le delegue o encomiende, siendo su colaborador natural y reemplazarlo de acuerdo a lo establecido en el Art. 27º del presente estatuto.