Son deberes y atribuciones del Secretario Administrativo:

  • Tener a su cargo la correspondencia general y toda cuestión de carácter administrativo o que no corresponda específicamente a otra Secretaría.
  • Confeccionar la Memoria y firmar conjuntamente con el Secretario General y Secretario de Finanzas los cheques, balances y estado económico-financiero de la Asociación.
  • Confeccionar y actualizar el registro de afiliados rubricado por autoridad competente, como así también los registros y ficheros auxiliares de todos los integrantes de los Órganos de Dirección, Administración, Representación, Deliberación y Fiscalización.
  • Confeccionar y actualizar el padrón electoral de afiliados.
  • Firmar conjuntamente con el Secretario General toda la correspondencia y documentos que correspondan a su Secretaría.
  • Tener a cargo todo el personal dependiente de la Asociación
  • Realizar un seguimiento permanente del sistema de concursos en la UNLP, y de los representantes no docentes propuestos por la ATULP en cada concurso. Asimismo, coordinar con la Secretaría de Capacitación y Cultura cursos de formación para los mismos.


Son deberes y atribuciones del Prosecretario Administrativo:

  • Colaborar con el Secretario Administrativo en el ejercicio de las funciones   que éste le delegue o encomiende, siendo su colaborador natural y reemplazarlo de acuerdo a lo establecido en el Art. 27º del presente estatuto.


Son deberes y atribuciones del Prosecretario de Gestión e Implementación Reglamentaria:

  • Colaborar con el Secretario Administrativo en el ejercicio de las funciones que éste le delegue o encomiende, siendo su colaborador natural en el seguimiento de los procesos de llamado y gestión de los concursos No docentes, así como de coordinar con la Secretaría de Capacitación y Cultura cursos de formación para los mismos. También tendrá como misión el asesoramiento en la aplicación y/o alcance de normas emanadas de los órganos de gobierno de la UNLP.