Nuestro Secretario General, Cro. Raúl Archuby junto con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi concretaron la firma del convenio de Adhesión al Sistema de Adjudicación “PROCREAR CON SINDICACTOS” para el acceso a créditos hipotecarios destinados a la construcción de viviendas únicas en los 19 lotes disponibles en el Barrio Nodocente Ernesto “Semilla” Ramírez, ubicado en calles 128 y 129 entre 62 y 64 de la ciudad de Berisso.  El acto se realizo en la Presidencia de la UNLP con el acompañamiento del Presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Del acto también formaron parte el Secretario Adjunto de ATULP, Mauricio D´Alessandro; la Prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral de la UNLP, Lorena Daneri; el Secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini; el Intendente de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico Florencia Saintout

De esta manera desde ATULP damos un nuevo paso hacia la finalización del proyecto original del Barrio Ernesto “Semilla” Ramírez iniciado en 2011 con la sesión de tierras por parte de la UNLP. Recordamos que sobre 72 lotes disponibles, en una primera instancia se finalizaron 44 viviendas, a las que luego se sumaron otras 9 construidas durante una segunda etapa.

Oportunamente, y una vez definido el sistema de acceso a los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en los 19 lotes restantes, haremos la comunicación pertinente a todxs lxs trabajadorxs Nodocentes afiliadxs a ATULP.

Asimismo, desde ATULP seguimos trabajando junto a la UNLP y el Municipio de Berisso en el desarrollo de mejoras para el barrio en cuestiones de alumbrado público, accesibilidad, agua corriente, gas natural. .También incluirá  el desarrollo de una  Plaza de uso público para todas las familias Nodocentes ubicada en calle 128 norte y 6 este. La misma se llamará“Plaza ATULP”, tal fue aprobado por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Berisso durante 2020.

Unidxs, Solidarixs y Organizadxs, seguimos trabajando junto a lxs compañerxs Nodocentes en el sueño de la casa propia.