Se realizaron las elecciones de Comisión Administrativa, Revisorxs de cuentas, Paritarixs y Congresalxs Nacionales para el período 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata, y la Lista Verde 'POR ATULP' plebisitó su gestión y resultó reelecta con el 86,81% de los votos de lxs Trabajadorxs Nodocentes Organizadxs Sindicalmente.

De la elección participaron el 78,77% de lxs habilitadxs a votar, y se presentaron la Lista Verde 'Por ATULP', y la Lista Multicolor. La primera, actual conducción del Sindicato, encabezada por el Secretario General de ATULP, Raúl Archuby, contó con el apoyo de la gran mayoría de lxs afiliadxs Nodocentes, quienes con el 86,81% acompañaron la continuidad y la profundización del proyecto colectivo que se viene desarrollando desde hace ocho años, mientras que la Lista Multicolor obtuvo el 11,17% del total de los votos emitidos.

De un total de 2261 habilitadxs a votar, se presentaron a ejercer su derecho a voto 1781 Compañerxs Afiliadxs. También participaron de la elección Nodocentes jubiladxs que han continuado con su vínculo afiliatorio con el sindicato, en modo de adherentes.

ATULP cuenta con una tasa de afiliación del 70% del total de lxs Trabajadorxs Nodocentes de la UNLP, que se ha incrementado en los últimos años, producto del trabajo cotidiano sobre la representación de lxs Nodocentes, y por la construcción de un sindicato que retoma las banderas de lxs grandes e históricxs dirigentes, y que está a la altura de las circunstancias frente a las demandas de lxs trabajadorxs en el contexto de feroz ajuste que nos encuentra.

Respecto de la elección anterior, la Lista Verde 'POR ATULP' creció un 6,81%, y la Lista Multicolor decreció un 7, 07%. De este modo quedan electxs lxs representantes de Comisión Administrativa, Revisorxs de cuentas, Paritarixs y Congresalxs Nacionales para el período 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata.