Hoy, a nueve años del inicio de este proyecto, continuamos trabajando, desde la lógica de su creación, para fortalecer día a día las debilidades existentes, a fines de seguir mejorando y legitimando las Carreras Nodocentes, concebidas no solo como un proceso formativo, sino también como un instrumento que permite poner de manifiesto en la práctica cotidiana, los saberes incorporados.

Afirmamos que el aporte de esta capacitación en particular, contribuye enormemente a generar una mejor calidad en el desarrollo de las tareas con las que los Nodocentes se conectan a diario. No obstante, concebimos a dichas Carreras, no solo como un recorrido académico, sino también personal, lo que posibilita un proceso formativo integral, y por ende, un perfil de egresado que logra incorporar aptitudes, válidas tanto para su crecimiento laboral como para diferentes aspectos de su vida en general.

En este escenario, nos interesa destacar también la interacción que se pone de manifiesto en marco de las cursadas, espacio que genera un momento de encuentro entre compañeros de diferentes Facultades y Dependencias de la Universidad, situación que posibilita poner en común las distintas experiencias. Esto conlleva a una intercambio positivo, y a un pensar de manera colectiva en los procesos de mejoramiento de los diferentes espacios.

Entendemos que no resulta sencillo, llevar adelante una Carrera Universitaria simultáneamente con un desempeño laboral, e incluso comprendemos lo que implica organizar una dinámica personal y familiar que posibilite la continuación de este camino. Es por esto que valoramos el esfuerzo y el compromiso de los alumnos, de nuestros compañeros, que día a día, intentan poner el trabajo Nodocente en un lugar cada vez mejor.

 Actualmente, se encuentra en curso la Cuarta Cohorte de la Tecnicatura, con un grupo conformado por 90 alumnos, y una cantidad de egresados que supera los ciento cincuenta Técnicos.

 Además, en el mes de noviembre de 2017, finalizó la tercera Cohorte de la Licenciatura, que cuenta a su vez con más de setenta graduados, correspondientes a la primera y segunda Cohorte.

Como Directivos de la Carrera, y fundamentalmente como Nodocentes, nos sentimos orgullosos del camino que estamos recorriendo junto a tantos compañeros que se han sumado a este proyecto, a efectos de enriquecer dicho proceso.

Agradecidos de ser parte de un proyecto colectivo que nos representa como Claustro, es nuestro real compromiso seguir trabajando, desde el mejor lugar, para darle continuidad a la Capacitación en toda su dimensión.