En su discurso del pasado sábado 7 de mayo ante la Asamblea Universitaria, nuestro Secretario General y Asambleísta Nodocente, Cro. Raúl Archuby, manifestó las dificultades existentes en el cumplimiento del acta paritaria local 1/18, referente a la utilización del término “Nodocente” para denominar a lxs Trabajadorxs de la UNLP. 

En función de ello solicitó al Presidente de la UNLP que expida una pronta resolución que valide dicho término y permita a lxs trabajadorxs Nodocentes ser mencionados del modo en que orgánicamente hemos decidido junto a la totalidad de los Sindicatos de base que componen la FATUN.

En el transcurso del día de hoy, recibimos con mucho orgullo una copia de la Resolución de UNLP N° 4074/22, con firma del Dr. Arq. Fernando Tauber que determina: 

  • Art 1°: Dejar establecido que en todo documento oficial que emita esta Casa de Estudios relativo a uno o más Trabajadores Nodocentes se utilizará la denominación “Nodocente” como un único vocablo con la primera letra en mayúscula, como requisito para la convalidación del acto de que se trate.


De esta manera damos un nuevo paso hacia una Universidad cada vez mas pública, gratuita,  cogobernada y democrática.  

Nodocente se escribe todo junto. Se escribe Todos Juntos