En el día de ayer, se realizó un nuevo Plenario de Delegadxs Nodocentes, en el cual se informó a lxs compañerxs, entre otros temas,  las novedades respecto de la Paritaria Local que trabajó sobre los siguientes acuerdos alcanzado por los crxs Paritarixs de ATULP:

  • El compromiso asumido, tanto por ATULP como por Autoridades de Facultades  y de Universidad respecto  al Compromiso en la lucha por la erradicación de toda forma de discriminación o violencia laboral.
  • El cumplimiento del apartado 2.4 del Acta nº 1/15 solicitado por las Facultades de Ingeniería, Cs. Veterinarias, Arquitectura, Odontología, Cs. Económicas, Cs. Médicas y Presidencia respecto de la designación en planta permanente de aquellos casos que revistan en contrato de locación de servicios, según el procedimiento de selección estipulado en el acta mencionada.
  • La creación de un Programa de Reinserción  laboral para situaciones problemáticas: conformada por una comisión compuesta por  un representante de la Presidencia, un representante de ATULP, un representante de la Facultad o Dependencia según sea el caso, un miembro del Cuerpo de Delegadxs Nodocente de la Facultad o Dependencia según corresponda.
  • El computo de  Antecedentes de capacitación en Concursos Nodocentes, ya sea para quienes asistan en calidad de alumnos como así también para quienes participen en condición de docente. Esto es válido en los casos de los cursos dictados a partir del Programa de Capacitación Nodocente de la UNLP.



""