Con la presencia de Delegadxs Nodocentes e integrantes de la Comisión Administrativa de ATULP  en el día de ayer se llevó a cabo la jornada de capacitación “¿Porqué Ley Micaela?. La perspectiva de género para mejorar el mundo del trabajo”.

 Cerca de cien dirigentes de ATULP, encabezados por nuestro Secretario General, Cro Raúl Archuby fueron parte del encuentro de formación enmarcado en la Ley Micaela, que se desarrolló con la participación de Andrea Lescano, Presidenta de la Fundación Micaela García, y  madre de Micaela;  Agustina Diaz, coordinadora de la Fundación; y Celeste Olmos, voluntaria de ese espacio.

La ley (que lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven militante entrerriana, que fue víctima de violación y femicidio), establece la capacitación en perspectiva de género y violencias por motivos de género, de todas las personas que ejercen la función pública en los tres poderes del Estado, para generar procesos de formación que aporten a identificar y erradicar las desigualdades de género.

En ese sentido, las compañeras de la Fundación Micaela García aportaron herramientas para reflexionar sobre la necesidad de tener un rol activo, como parte del Movimiento Obrero y de la Universidad Pública, en los procesos de transformación cultural.

La gran participación de lxs compañerxs en este primer encuentro, y los aportes de quienes tomaron la palabra, da cuenta de que este será un camino largo, pero que transitaremos con responsabilidad, en unidad, solidaridad y organización, aportando a la construcción de una sociedad igualitaria.