En el día de hoy de realizó el acto de colación para egresados de la 3° Cohorte de Licenciatura y 4° Cohorte de Tecnicatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias.

En el mismo, estuvieron presentes el Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, el Vicepresidente del Área Institucional, ING. Marcos Actis, el Vicepresidente del Área Académica, Mg.  Martín López Armengol, el Secretario de Capacitación de FATUN, Cro. Daniel Villa y el Secretario General de ATULP, Raúl Archuby.

UN acto con fuerte contenido Nodocente ,resaltando la importancia de la capacitación de lxs Trabajadorxs, de la obtención de los recursos por parte de ATULP y FATUN para poder sostener un espacio de formación Nodocente que promueva más y mejores trabajadorxs, capaces de dar los debates necesarios para una Universidad cada vez más Publica, Gratuita, Popular, inclusiva y Cogobernada.

Por parte de los egresados de la Tecnicatura, hicieron uso de la palabra lxs Compañerxs Lucas Torres (Trabajo Social) y Julia Fernández ( Ingeniería), mientras que por la Licenciatura lo hicieron lxs Compañerxs Viviana Doba (Cs. Exactas) y Sebastián Archuby ( Fac. de Bellas Artes).

Luego de los discursos, se hizo entrega de los diplomas a los egresados, y se destacó la figura del Compañero Daniel Perazzo como gran responsable de la creación y desarrollo de las carreras para lxs compañeros Nodocentes.

Previamente, al inicio del acto, se realizó un minuto de silencio en memoria del Cro. Nelso Farina, exponiendo además un video homenaje realizado por FATUN a la figura de quien es uno de los grandes responsables de haber logrado nuestro Convenio Colectivo, que entre otras cosas establece el marco necesario para el desarrollo de la Licenciatura y Tecnicatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias.