En el día de ayer se realizó el Plenario de Delegadxs cuyo tema principal era el Acuerdo Paritario de Nivel General alcanzado por FATUN.

Con la presencia de mas de 100 delegadxs, se puso en contexto los alcances del acuerdo firmado, así como también su implementación y el panorama salarial para los próximos meses.

A su vez, el Cro Secretario General expuso las consideraciones finales del 39ª Congreso Nacional Ordinario de FATUN, llevado a cabo la pasada semana en Villa Giardino, Córdoba, y en el cual se refrendó el camino de Unidad, Solidaridad y Organización eligiendo como Secretario General para el periodo 2019-2023 al Cro Walter Merkis, y en el cual el Cro Secretario Adjunto de nuestro gremio, Mauricio D´Alessandro, ocupará la Secretaría de Organización en representación de ATULP.

Por último, se informó sobre el Plenario del Regionales de la CGT, donde el Frente Sindical para el Modelo Nacional que integra FATUN, se expresó en favor de la convocatoria a un Paro General para el día martes 30 de abril, y ante lo cual la Conducción de la CGT deberá expresarse ante el requerimiento realizado por mas de 70 Gremios Nacionales.

En los próximos días estaremos dando novedades acerca de dicha convocatoria, su alcances y modalidad establecida.