Con la presencia de nuestro Secretario General, Cro. Raúl Archuby, se realizó en el día de ayer la firma de las escrituras correspondientes a la asignación de 12 lotes destinados a la construcción de viviendas para trabajadorxs Nodocentes en el marco de la III Etapa del Barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, además participaron el Cro. Gabriel Galván, Secretario Administrativo de ATULP; la Cra. Lorena Daneri, Prosecretaria Administrativa de ATULP y autoridades del Banco Hipotecario de la ciudad.

En esta jornada lxs compañerxs Nodocentes beneficiarios que firmaron sus escrituras correspondientes fueron: Anabel Pibernat, Natalia Salcedo, Maximiliano Lopapa, Diego Fernández Calderón, Nicolás Sarasti, Carlos Carcame, Marcos Tobalo, Virginia Mondragón Bruno, Solange Bibé, Miriam Huinca, Amilcar Iriarte y Eliana Painceira.

La totalidad de lxs beneficiarixs de esta tercera etapa surgieron de la preinscripción realizada en el pasado mes de mayo del corriente, en la cual se anotaron más de 100 aspirantes, cumpliendo posteriormente con la selección en base a  los requisitos impuestos para la adjudicación de los prestamos correspondientes, todo ello en el marco del PLAN PROCREAR COGESTION ATULP 2021, del Programa Federal Casa Propia - Procrear II articulado desde el Plan Nacional de Adhesión al Sistema de Adjudicación “PROCREAR CON SINDICACTOS”, firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  a comienzos de año en la Presidencia de la UNLP.

De esta manera avanzamos en la etapa final del “Semilla”, con 19 lotes adjudicados y en construcción. Recordamos que el proyecto del primer barrio Nodocente comenzó en el año 2011 con un total de 72 lotes residenciales disponibles, de los cuales en una primera instancia se finalizaron 44 vivienda únicas y familiares a las que luego se sumaron otras 9 construidas durante una segunda etapa.

Asimismo, seguimos con gestiones junto a la UNLP ante el Municipio de Berisso para el desarrollo de mejoras en obras de infraestructura, en cuestiones de alumbrado, accesibilidad, agua corriente, gas, cloacas; además de la construcción de la PLAZA ATULP, de uso público y ubicada en calle 128 norte y 6 este, tal fue aprobada su creación y denominación por unanimidad de el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Berisso, según ordenanza municipal 3770/20.

Unidxs, Solidarixs y Organizadxs, seguimos trabajando junto a lxs compañerxs Nodocentes en el sueño de la casa propia.


Galería de imágenes