Emotivo homenaje a "Semilla" Ramírez

Alrededor de 400 personas, entre compañeros Nodocentes, autoridades de la Universidad, decanos, compañeros sindicales y distintas agrupaciones estudiantiles participaron del acto homenaje a Ernesto "Semilla" Ramírez a 40 años de su desaparición y tras haber sido declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata. El evento fue realizado en el patio de  la Presidencia de la UNLP y fue transmitido en vivo para unos 300 seguidores por la red social Facebook. La estelar presencia de la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto produjo el momento más emotivo de la velada ya que, la emblemática dirigente de los derechos humanos, habló en los siguientes términos: “Mis hijas y Semilla están presentes hoy. Están presentes también los centenares de estudiantes de esta Universidad que dieron todo. Están en el corazón y están presentes porque este acto de hoy demuestra que no nos han vencido, no nos han podido matar esa semilla deliberación que tenían y nos dejaron”.

El cierre de los oradores estuvo a cargo del actual Secretario General de ATULP y compañero del propio Semilla durante sus años de dirigencia, Raúl Archuby. “Semilla" Ramírez fue cesante de esta Universidad en el año 74. Luego lo persiguieron y luego lo hicieron desaparecer. Pero lo que nunca pudieron ni van a poder hacer desaparecer es al Semilla Ramírez que todos los integrantes de ATULP llevamos en nuestro corazón”, manifestó Archuby con emoción.

Semilla Ramírez fue Secretario General del gremio de trabajadores universitarios platenses durante el período 1965-1975, hasta que el gremio fue intervenido durante el gobierno de facto. Aun así, sus compañeros siguieron considerándolo legítimo dirigente hasta su desaparición en el año 1977, aun sin una fecha precisa de su detención.

 

Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N° 733 - La Plata (1900) - Teléfonos: 0221 - 4270420 / 0221 - 4270546 - Horario de Atención: de 9 a 16 hs.