ATULP CRECE EN UN HISTORICO CONGRESO DE LA FATUN

 

En el marco del 37° Congreso Nacional Ordinario y 34° Congreso Nacional Extraordinario de la FATUN, desarrollado del 2 al 4 de agosto en el Apart Hotel 17 de Octubre, en la localidad cordobesa de Villa Giardino, se llevó a cabo la elección de autoridades de la Mesa Ejecutiva, la Comisión Revisora de Cuentas y el Tribunal de Disciplina para el período 2017-2021, siendo elegido Secretario General para continuar al frente de nuestra Federación el Cro. Nelso Oscar Farina.

           En tanto, es de destacar que ATULP quedó al frente de la Secretaría de Organización a través de nuestro Prosecretario General, Cro. Mauricio D’Alessandro, recuperando así un rol protagónico dentro de la FATUN luego de muchos años. La construcción permanente de la unidad de concepción como eje central en la edificación de un sindicato solidario y representativo dan cuenta de este gran paso, el cual marca la responsabilidad que toca en pos de seguir avanzando en la conquista de nuevos derechos y en la defensa de todo lo conquistado.

En un Congreso Ordinario a todas luces histórico, por primera vez en los 44 años vida de la FATUN, desde el 26 de noviembre de 1973 en Horco Molle, Tucumán, la elección se resolvió con el apoyo unánime de las 50 delegaciones nacionales presentes. De esta manera, la Lista Verde “Unidad, Solidaridad y Organización Nododocente” contó con el voto positivo de las/os 167 Delegadas/os Congresales que representan a la totalidad de las organizaciones sindicales de primer grado adheridas.

Asimismo, dentro del marco del Congreso Extraordinario se realizó un agudo análisis de la Situación Nacional y de las Universidades Nacionales, del avance de las modificaciones autorizadas al Convenio Colectivo de Trabajo, de las novedades sobre Capacitación y Formación, de la Compra de un predio sobre RN 2 (Brandsen-La Plata) donde se desarrollará el primer Centro Social y Recreativo de la FATUN, del informe de la actualidad de la OSFATUN, etc. Finalmente, producto del arduo debate se elaboró un documento final, del cual ATULP fue parte en su redacción.

 

SEMILLA” SIEMPRE PRESENTE

 

La firme decisión política de la conducción encabezada por nuestro Secretario General, Cro. Raúl Archuby, de llevar a ATULP a un lugar de importancia en la Federación Nacional, se asienta en el respeto por su historia y en mantener en alto la emblemática figura del Cro. Ernesto “Semilla” Ramírez, máximo dirigente de nuestro Sindicato y uno de los artífices principales a nivel nacional de la Unidad Nodocente lograda el 26 de noviembre 1973. En homenaje al legado de “Semilla”, y ha solicitud de ATULP, durante el Congreso Extraordinario se proyectaron imágenes del Acto Homenaje por la Declaración de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata, video que finalizó con el aplauso unánime de las casi 800 personas que colmaban los Salones de Sesión. Un reconocimiento que nos llena de orgullo.

            A la vuelta de dos jornadas de Congresos, nuestra Delegación integrada por sus Congresales Nacionales, el Consejero Directivo, miembros de la Comisión Administrativa, y un nutrido grupo de compañeras/os de distintas facultades y dependencias, que viajaron para acompañar y sostener la participación de ATULP, hizo un parate en la Hostería que la Asociación posee en Río Ceballos, Córdoba, para conocer ese histórico lugar que fue comprado en tiempos de “Semilla” y observar el avance de las refacciones que se están realizando. Cabe recordar que este predio fue recuperado después de casi 20 años de usurpación y se sostiene gracias al aporte de todos nuestros afiliados, quienes en un breve lapso podrán disfrutar del mismo.

 

 

Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N° 733 - La Plata (1900) - Teléfonos: 0221 - 4270420 / 0221 - 4270546 - Horario de Atención: de 9 a 16 hs.