Encabezados por nuestro Secretario General, compañero Raúl Archuby, lxs deportistas que participaron de las Olimpiadas Nacionales Nodocentes organizadas por FATUN, fueron recibidos por el Presidente de la UNLP, Mg. Martin López Armengol.
El Secretario General presentó los diferentes deportes de ATULP y contó los resultados obtenidos en las Olimpiadas, haciendo hincapié en la importancia de la participación Nodocente y en el compromiso con el que se representó a ATULP estando a la altura de la competencia y recibiendo el reconocimiento de equipos de otras universidades.
La compañera Nadia Renzetti, representante del equipo de voley femenino campeón invicto del torneo, realizó un recorrido sobre la experiencia de conformación del equipo y las expectativas con las que viajaron a participar.
Por su parte Verónica Sánchez Viamonte reforzó sobre la experiencia vivida, conociendo otras experiencias y vivencias Nodocentes sumado al logro deportivo de haber sido campeonas invictas en un evento de gran importancia para todxs lxs Nodocentes.
Del equipo de fútbol11, Juan Pablo Barco manifestó su orgullo de haber representado a ATULP independientemente del resultado deportivo, y la conformación del grupo humano, vital para la realización del deporte como punto de encuentro para pensar una universidad pública entre todxs.
Nacha Stevani, del equipo de fútbol 5 femenino, hizo hincapié en base al esfuerzo hecho por cada compañera, organización familiar, dejando tareas de lado y poder dedicarle el tiempo necesario a la representación del fútbol femenino, entrenando semana a semana y dejando bien en alto al deporte Nodocente atulpista a partir de la humildad, el sacrificio y el sentimiento 100% Nodocente.
Por su parte, la compañera Virginia Mondragón Bruno integrante del equipo de Paddle Mixto junto al compañero Diego Galván, insistió en lo importante de la experiencia transitada junto a todxs lxs compañerxs Nodocentes y el respaldo de ATULP en el cuidado para todxs.
Guadalupe Guidi, ganadora de la maratón femenino -45, habló del apoyo mutuo brindado entre todxs lxs compañerxs y el poder conocer otras miradas junto al esfuerzo necesario que hay que hacer para poder competir en las mejores condiciones y obtener el primer puesto en su disciplina.
German Gernhardt, ganador en ciclismo + 45 agradeció la experiencia, contando todo el trabajo realizado reconociendo la pista de competición, entrenando a diario para estar a tono en el día de la competición además del trabajo a realizar para que está experiencia sirva para que cada vez más trabajadorxs Nodocentes se sumen a la realización de deportes.
En el cierre, Claudio Pulvirenti Secretario de Acción Social de ATULP y cabeza de la delegación Nodocente, realizó un reconocimiento para todxs aquellxs compañerxs que viajaron y trabajaron en tareas de logística y organización necesarias para que cada deportista estuviese cuidado y con el respaldo necesario a la hora de cada competición.
En su discurso de bienvenida, el presidente de la UNLP manifestó el orgullo que representa para la UNLP el logro obtenido por lxs deportistas Nodocentes y sobre todo en su rol como trabajadorxs comprometidos.
Comentarios